Esta mañana leí un artículo de Grazia.es el cual me llamó bastante la atención y me sirvió de inspiración para mi entrada semanal. El artículo en cuestión (podéis leerlo pinchando AQUÍ) habla del tabú que se tiene hacia esa ªsemana fantásticaª que tenemos las mujeres como es la menstruacción. Y es que como dice el artículo, parece que si tenemos la regla o necesitamos alguna compresa o algún tampón y nos lo pedimos entre nosotras, es como se estuviésemos pasándonos droga o haciendo algo ilegal. ¡QUE LEVANTE LA MANO LA CHICA QUE ME ESTÉ LEYENDO Y NUNCA SE HAYA SENTIDO ASÍ! Y es que es la cosa más natural del mundo. Es un ciclo natural en nuestro cuerpo, es SALUD. Sí, estamos de acuerdo que es una cuestión de higiene, pero no es algo de lo que tenga que avergonzarme y mucho menos tratarlo como si fuese algo que perjudicara a los demás. Estamos hartos de ver masacres en el mundo y desgracias diariamente, ¿eso no nos escandaliza?
El artículo también hace referencia a el alto porcentaje de IVA que tienen estos productos de higiene íntima femenina, como si fuese algún lujo o algo de lo cual pudiésemos prescindir, y es ciertamente escandaloso los precios prohibitivos que tienen este tipo de productos. Es algo de lo cual siempre me he quejado.
Además me gustaría aludir al debate que ha surgido últimamente acerca de si las mujeres deberían tener derecho a varios días de baja laboral con motivo de tener la menstruacción. Mi opinión es claramente sí. No soy una de esas chicas que tenga ciclos horrorosos, aunque en mis primeros años si lo fui. Y lo cierto es que se pasa terriblemente fatal. Hay chicas que en esos días no pueden ni levantarse de la cama por las molestias, entre ellas dolores de barriga, de cabeza, vómitos e incluso fiebre y mareos. ¿Por qué ello no es una razón de baja laboral?
En definitiva, la regla no es algo de lo que haya que tener pudor ni avergonzarse de hablar de ello. Estamos hartxs de ver y escuchar cosas horribles en medios de comunicación, pero eso no nos resulta tan perturbador como el que una mujer hable de su ciclo menstrual abiertamente y pida algún producto de higiene íntima a alguna compañera sin ningún tipo de pudor o vergüenza. Por eso mismo...¡GIRL POWER!
Fuente imagen: Pixabay