Me molesta que se critique a las personas que han decidido modificar alguna parte de su cuerpo, ellos no perjudican a nadie, simplemente quieren cambiar algo de su físico que consideran que les ayudaría a sentirse mejor con ellos mismos. Con ello no quiero decir que no esté a favor de la belleza "natural", pero si no estás cómodo con alguna parte de tu cuerpo y tienes los medios, y las posibilidades de cambiarla, no veo razón alguna para impedirlo. Muchos de estas operaciones son también por salud, y por mejorar la autoestima. Si vemos normal llevar brackets en los dientes por que queremos tener una sonrisa perfecta, no entiendo por qué no puedes someterte a una cirugía de estas características.
Aunque lo que verdaderamente me molesta es que, me atrevería a decir un altísimo porcentaje, de este tipo de comentarios, lo hacemos mujeres hacia otras mujeres. Estamos repletos de mensajes contra la violencia machista, y en muchos casos las mujeres somos las primeras que la ponemos de manifiesto y nos miramos por encima del otro las unas a las otras sobre todo en aspectos como es éste, el físico.
Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le de la real gana, no se hace daño a nadie por ponerse ácido hialurónico en los labios, ni por ponerse implantes...así que HAZ LO QUE TE DE LA GANA, PERO QUE TE HAGA FELIZ.
Fuente imagen: Flickr.
Hola compi, paso por aquí para desempeñar por última vez el rol de comenatrista.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, y he de decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, en más, en una publicación propia de mi blog sobre los usos del maquillaje, yo refleje una opinión bastante similar. Además, desde tengo una familiar en casa que ha pasado por la experiencia de cirugía estética, y por supuesto no dude en apoyarla. Sabía que iba a ser lo mejor para ella, y que después se encontraría mucho mejor, tanto por motivos de salud, como estéticos (complejos), y como psicológico.
Gracias por tu comentario, Noelia. Lo cierto es que no entiendo que se tengan prejuicios acerca de este tema cuando es algo que si beneficia al propio sujeto no es nada malo. Un saludo
EliminarHola guapetona, me ha parecido muy interesante y además para mostrar opinión personal acerca del tema lo que da mucho juego en esto de ser blogueros jaja. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y por supuesto cada persona es libre de hacer con su cuerpo o su cara lo que realmente quiera, mientras le haga feliz. Así que apoyo a todas estas personas al igual que tú.
ResponderEliminarBuen trabajo!!
Hola Inés. Muchas gracias por comentar. Me alegra que te haya gustado la publicación, y es que como tu bien dices, que cada uno haga con su cuerpo lo que realmente quiera siempre y cuando sea feliz. Un saludo.
EliminarHola María, me ha gustado mucho tu reflexión, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, ya que yo también pienso que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana y por supuesto lo que le haga mas feliz que al final eso es lo importante, que las personas seamos felices de una forma u de otra. Buen trabajo. Un saludo
ResponderEliminarGracias por tu comentario Cristina. Me alegra que se haya entendido lo que he querido expresar. No entiendo por qué molesta que cada uno haga con su cuerpo lo que le apetezca. Un saludo.
EliminarBuenas María, me ha encantado tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo y con las opiniones de mis compañeras, somo personas y somos libres. Libres de hacer lo que queremos y cuando queramos, ya sea con nuestro cuerpo o con cualquier otra cosa, mientras que todo ello nos lleve a buscar nuestra propia felicidad, bienvenido sea. Un saludo
ResponderEliminarHola Beatriz, mil gracias por tu comentario. Es eso mismo que dices lo que querido transmitir, el derecho y la libertad de cada persona de ser dueño de su propio cuerpo. Un saludo.
EliminarBuenas María. Lo primero que quiero decirte es que enhorabuena por esta estupenda publicación. Estoy totalmente contigo, cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, y si es para sentirse bien por qué no hacerlo. También estoy de acuerdo en que la mayoría de los comentarios son de unas mujeres a otras, yo siemplemente pienso que es por envidia.
ResponderEliminarUn saludo guapa
Muchísimas gracias por tu comentario, Cristina. Nuestro cuerpo es nuestro y de nadie más, por lo que podemos hacer con él lo que queramos. Un saludo enorme.
ResponderEliminar