miércoles, 12 de abril de 2017

Aislados

Aislados es el tercer juego educativo en el que ahondaré. Según su propia página web, Aislados es un proyecto de prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo, principalmente dirigido a adolescentes.
Lo primero que el juego nos plantea es registrarnos, en este caso yo lo hice como alumna, me interesaba saber el punto de vista que tendrían los adolescentes como jugadores. Al rellenar algunos datos, aparece un cuestionario en el que se nos plantean diferentes preguntas.

El juego comienza en la proa del barco, y se nos presentan diferentes misiones, a través de la interacción con otros personajes nos van apareciendo cuadros de diálogo con diferentes opciones de respuesta. Según la respuesta dada se obtienen puntos, además de ir rellenándose las barras de habilidades como astucia, convivencia, destreza, fortaleza y sabiduría.

Este juego educativo me parece que ayuda al jugador a pensar, a meditar diferentes estrategias ayudándose de los diferentes materiales que se le dan, y a ir resolviendo las diferentes misiones que se le encomiendan. En los diferentes cuadros de diálogo que presentan varias opciones de respuesta, se puede observar que difieren bastante las unas de las otras, es decir, hay respuestas que son propias de alguien apático o activo e interesado. Me parece una muy buena opción para chicos adolescentes, la temática del juego me resulta bastante atractiva, en el que es posible desarrollar diferentes habilidades y aprender de alguna manera a tomar decisiones tanto por sí solos como en grupo. Creo que es de gran utilidad para actividades no solo escolares si no también en el ámbito de relaciones familiares y amistades. Se podría utilizar tanto en aulas como en el propio hogar del jugador. 

Para registrarte y jugar a Aislados haz clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario