miércoles, 12 de abril de 2017

Cybereduca 2.0

El segundo juego educativo que analizaré será Cybereduca 2.0. Este juego está dedicado a prevenir y afrontar situaciones de bullying y ciberbullying. El juego plantea diferentes situaciones con diversas respuestas,las cuales obligan al alumno a reflexionar y sensibilizarse acerca de los peligros y consecuencias que puede conllevar hacer un uso incorrecto de las redes sociales e Internet.

El juego tiene una interfaz atractiva para niños y adolescentes, ya que el juego está dedicado a niños de más de once años. Consiste en ir respondiendo y solucionando diferentes situaciones de acoso que se van planteando, si las situaciones planteadas (diferentes magias) se responden correctamente por los diferentes gremios, las "llaves" se irán desbloqueando hasta conseguir superar dicho nivel del juego y poder pasar al siguiente y finalmente lograr regresar a Zhantia.






























He de reconocer que este juego me ha gustado bastante y me ha resultado bastante entretenido y atractivo, además de que plantea situaciones cotidianas en las cuales los jugadores adolescentes pueden verse reflejados o representados. Se presentan situaciones que nos sorprenden ver en juegos pero que verdaderamente son muy comunes en el día a día. Esta forma de plantear dicha situaciones puede ayudar a los adolescentes e incluso a familiares y padres a concienciarse acerca de los peligros que entraña la red. Así como aprender a no difundir imágenes íntimas de otra persona o propias.
Cybereduca 2.0 podría utilizarse en escuelas e institutos además de en el ámbito familiar, ya que es importante que padres o tutores también conozcan dichas situaciones que para sus hijos son más normales que para ellos, y saber como poder solventarlas gracias a las diferentes respuestas y soluciones que se plantean,

Para jugar a Cybereduca haz clic AQUÍ.

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