lunes, 15 de mayo de 2017

Despedida desde las nubes

El curso ha sido un abrir y un cerrar de ojos. Nunca antes se me habían pasado tan sumamente rápido 9 meses. Y más rápido aún lo que ha durado esta asignatura en un cuatrimestre.
No ha sido fácil. Ha habido momentos duros, y aún nos queda lo peor, los temidos exámenes. Pero si que he aprendido y he disfrutado en muchos momentos, he reído con mis compañeras a carcajadas y hemos pasado muchísimas horas en la facultad para que los resultados fuesen los mejores posibles.
TIC es una asignatura que requiere mucho trabajo y muchas horas, la duración de los seminarios de esta asignatura dura todo el semestre. He adquirido numerosos conocimientos y capacidades durante el transcurso del cuatrimestre en esta asignatura. Aunque este año es cierto que las clases teóricas se han visto reducidas puesto que han coincidido con numerosas fiestas nacionales y locales.

El blog ha sido un trabajo constante, cada semana hemos realizado roles, retos y entradas semanales.
El desempeño del mismo ha logrado que desarrollemos mucha más destreza a la hora de expresarnos y de razonar por nosotros mismos. Hemos aprendido a utilizar recursos digitales y sacar el mayor provecho de los mismos.
Dentro del blog, en nuestro grupo, los roles variaban cada semana. Hemos sido comentaristas, analistas, estrategas, críticas y rastreadoras. Cada uno de ellos tenía su aquél, pero si es cierto que con el transcurso de las semanas cada una íbamos teniendo preferencia por cada uno de ellos. Es curioso como cada una encajaba en un rol y realizaba estupendamente la labor del mismo.
En mi caso, mi rol preferente ha sido el de comentarista. Es uno de los roles más trabajosos pero creo que conecté con él desde el primer momento.

También hemos realizado entradas semanales en las que se nos daba vía libre a lo que quisiéramos escribir relacionado con la Eduación Social. He de decir que me gustaba esta tarea, ya que en muchas ocasiones he logrado expresar sentimientos, opiniones y emociones que me apetecía compartir, y con las entradas semanales lo he llevado a cabo.

En cuanto a los retos, se nos han planteado durante toda la duración de la asignatura, desde mapas conceptuales  realizados con CmapTools de los temas de la asignatura (los cuales son de gran utilidad a la hora de estudiar), pasando por entradas de reto dedicadas al análisis y sentimientos obtenidos a raíz de jugar a "Serious Games", hasta la famosa carta de amor y el cuento de carnaval.

Como he dicho al principio, no ha sido fácil, he trabajado mucho, me he esforzado y he dado lo mejor de mí. Aunque reconozco que no publicaré con la misma frecuencia en este blog, me gustaría poder continuar en el futuro con esta tarea de alguna forma u otra.

Solo puedo deciros que GRACIAS por leerme, y HASTA PRONTO.

Fuente imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario