viernes, 17 de febrero de 2017

Whatever

¡Buenas tardes a todos!

Me gustaría compartir con vosotros esta canción del grupo Oasis que tanto me gusta.




Su título es "Whatever" es decir, "Lo que sea", en castellano.
Esta canción habla de que toda persona es libre para elegir lo que ella misma quiera ser. Me gustaría enfocarlo hacia el momento presente en el que los tabúes o prejuicios hacia la homosexualidad y transexualidad están a la orden del día.
Actualmente gran parte de la sociedad sigue sin aceptar ésto, y no comprende que nuestra condición sexual no es nada que pueda condicionar nuestro comportamiento, y ello no afecta a nuestra calidad de persona. Hay personas que realmente consideran la homosexualidad como una enfermedad mental. Cuando a mi parecer, el verdadero problema lo tienen este tipo de personas, que son incapaces de ver más de una persona simplemente por su simple condición sexual. La homofobia y la transfobia SÍ son el problema.

La letra de la canción repite sin parar que TÚ eres completamente libre para ser lo que tu quieras ser, cualquier cosa que elijas. No deber haber cohibición ni falta de autoestima en una persona que es homosexual ni transexual. Es simplemente una característica más, al igual que ser moreno/a, rubio/a o alto/a o bajo/a.

¿Hay algo más bonito que el amor entre dos personas? ¿Es realmente tan importante la condición sexual de una persona?  Evidentemente, desde mi punto de vista, la respuesta a ambas es NO.

¡Feliz viernes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario