sábado, 4 de marzo de 2017

El autobús del odio.

Me gustaría dedicar mi entrada semanal a un tema de plena actualidad y que suscita numerosas controversias entre la sociedad española.
Me refiero al autobús de de la asociación ultra católica Hazte Oír. Un autobús que recorrió las calles de Madrid con la intención de recorrer también numerosas calles del resto del país. En él, puede observarse un vinilo de color naranja en el que figuran la silueta de un niño y una niña, y entre ellos el "lema": Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen.

Lo cierto es que la primera vez que vi este autobús por una fotografía no supe ni qué opinar.
¿En pleno 2017 puede existir algo así? ¿Esto puede permitirse?
Da la sensación de que esta asociación, piensa que los transexuales lo son por capricho, moda o por antojo. ¿No son conscientes de lo que estas personas tienen que luchar y sufrir para el simple hecho conseguir su propia y verdadera identidad? Al parecer no lo son, y si lo son no les importa, su eslógan lo dice todo.
También me llama la atención la frase final "Que no te engañen". Que no te engañen...¿quiénes? ¿a quién? Pueden referirse a las campañas de concienciación que existen en centros educativos acerca de este tema. En mi opinión, es fantástico que estas campañas existan en centros educativos. Muchos de estos chicos y chicas son víctimas de acoso escolar por su condición, y con estas campañas puede llegar a conseguirse que ésto sea visto como algo normal, como una característica más de la persona y evitar que estos colectivos sufran. Este autobús incita claramente al odio y al rechazo que estas personas han sufrido, sufren (y por desgracia sufrirán) a lo largo de su vida.
No entiendo que esta asociación se escude en que la transexualidad es algo antinatural, incluso algo que va en contra de la biología humana. La transexualidad no es un capricho. La identidad de género no se elige, se nace con ella.  Efectivamente, hay niñas con pene y hay niñas con vulva. Que nadie te impida ser lo que realmente eres. STOP TRANSFOBIA, STOP ODIO.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu entrada. Me parece vergonzoso que todavía, en pleno siglo XXI, haya personas con esta mentalidad y sobre todo con tan mal fondo. Opino que sí, que debe haber libertad de expresión, pero siempre sin faltar el respeto y esto sin duda alguna pasa los límites. ¿Qué no te engañen? Lo dicen aquellos que creen en un hombre que resucita... Al igual que todos respetamos la religión que ellos respeten a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Jessica. Libertad de expresión siempre, pero también siempre dentro de unas normas que no dañen ni afecten a nadie. Y está claro que esta campaña ni respeta ni está hecha con buena intención.

      Eliminar
  2. Opino exactamente igual que tú, no entiendo que a estas alturas exista este tipo de mentalidad.También me gusta tu manera de expresar y escribir. Te animo a que muestres tus dotes de maquilladora , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carlos. Juntos podemos contribuir para que exista una sociedad más tolerante y respetuosa con los demás. Un saludo.

      Eliminar