domingo, 26 de marzo de 2017

Rol-Analista

¡Hola a todos!

Esta semana mi compañera estratega Noelia, me ha asignado el rol de "analista", el único que me tocaba por desempeñar. Es el rol que creo que más me costará ejercer, puesto que considero que me cuesta sacar defectos de los demás, y más de mis compañeras, de las cuales pienso que hacen un trabajo excelente. Comencemos.

En primer lugar ahondaré en el blog de mi compañera Raquel. He de decir que su entrada de rol semanal "crítico" me ha gustado mucho, y no puedo estar más de acuerdo con su opinión. Su entrada semanal también me ha parecido muy interesante. El reto del mapa conceptual está totalmente bien estructurado, al igual que las entradas de seminarios acerca del juego educativo digital. En definitiva, mi nota semanal es de un 9'5 para ella, es una persona muy activa y trabajadora, además que nunca se demora en ningún aspecto a pesar de tener otros compromisos y de su vida laboral, lo cual valoro muchísimo.

En segundo lugar, analizaré el blog de Jessica. El rol que asumía esta semana era el de "rastreadora", y trata una polémica noticia sobre una pelea de padres en un partido de fútbol infantil, que personalmente también me indignó bastante. Jessica compara correctamente los artículos de los diferentes periódicos, además de finalmente dar su opinión personal. Su entrada semanal la dedica también al Día Mundial del Síndrome de Down. Las entradas de seminario del juego educativo digital están correctamente realizadas, al igual que el reto del mapa conceptual del tema 1 en CmapTools. Mi nota semanal para Jessica es  de un 9. No creo que merezca menos, es una persona implicada y muy atenta. 

Continuaré con el blog de Adriana. Su entrada semanal acerca del llamado "Efecto Pigmalión", me ha gustado muchísimo y me ha servido para profundizar más en este tema. Su rol semanal era el de "comentarista", y también lo ha desarrollado correctamente comentando en todos nuestros blogs y en el de demás compañeros. Al igual que las entradas del juego educativo digital y el reto de CmapTools las cuales están perfectamente desarrolladas. He de añadir que también ha cambiado la imagen de su blog, que aunque si que es original, no me resulta tan cómodo de investigar como la anterior imagen del mismo. Mi nota semanal para Adriana también es de un 9. 

Por último examinaré el blog de Noelia. Ha desempeñado esta semana el rol "estratega". Su entrada semanal acerca de la mendicidad es personalmente un tema que desde siempre me ha tocado de lleno. Está totalmente bien desarrollada y estructurada. Las entradas de seminario del juego educativo digital y del reto semanal del mapa conceptual del tema 1 están también correctamente desarrollados. No tengo en cuenta el criterio de tiempo respecto a la publicación de las entradas, pero considero que en este caso si que me ha condicionado a la hora de desempeñar el rol analista. Finalmente, mi nota semanal para Noelia esta semana es de un 8,5.

En cuanto a mí, creo que esta semana he desarrollado el reto, entrada semanal, entradas de seminarios, y por último este rol, de manera correcta. Aunque considero que todavía tengo dudas acerca de cómo poder desarrollar y estructurar  el juego educativo digital. La nota semanal que me atribuyo es de un 8,5. 

Finalmente, el grupo en general obtiene una nota media de un 8,8. Como he dicho antes, me es bastante difícil sacar defectos de mis compañeras. Aunque creo que nunca es suficiente y juntas somos capaces de muchísimo más. ¡ADELANTE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario